jueves, 7 de febrero de 2013

En planta

Hospital Universitario la Paz.
Fuente:www.madrid.org

Vacaciones pagadas por siete días.


Eso le decía yo a mi niña. Y eso fueron, siete días y siete noches en las que no me separé de ella. Perdí unos 10 kilos, no podía comer, ni beber, tenía el estomago completamente cerrado. Eso sí, en ningún momento perdí las fuerzas ni la sonrisa de mi cara. 




Los endocrinos y sobre todo la educadora en diabetes nos ayudaron muchísimo. 


Comenzamos a leer cuentos sobre diabetes, a asistir todos los días a una clase para aprender a comer por raciones de hidratos, cómo pesar los hidratos de carbono (10 gramos de hidratos de carbono igual a 1 ración), luego a repartirlas, 4 raciones para el desayuno, 1 para la media mañana, 5 para la comida, 1 para la merienda y 4 para la cena, cómo y cuánta insulina inyectarse, puff… y mil cosas más, pero absorbíamos todo, para nosotros casi era “cuestión de vida o muerte” y no quedaba otra, o aprendíamos o aprendíamos.  

La verdad es que Ana estuvo bastante tiempo en lo que se llama “luna de miel” y durante los primeros  meses apenas necesitó insulina, más adelante os diré por qué.

4 comentarios:

  1. Hola , yo no soy madre tengo 14 años . Mi padre y mis dos abuelos son diabeticos . Hace un año mi abuelo me hizo la prueba de la diabetes y di 150 . Me niego ir al medico y mi madre me dice q vaya pero yo no quiero . Creo que lo que me da miedo es ser diferente a los demas . Bueno solo pues decirte eso que tu blog esta muy bien y un beso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa.
      Si no haces esos análisis puede que seas diabetes y no lo sepas.
      Los problemas que puede acarrear una diabetes no tratada si harán que te sientas diferente. Puedes hasta perder la vista.
      POR FAVOR haz caso a tu madre.
      Seguramente con 150 sea diabetes tipo 2, que no necesita inyectarse insulina, y con una pastilla sea suficiente.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Esque veo todos los dias a mi abuela inyectarse insulina y la verdad esque me da muchisimo miedo . Todo lo relacionado cn el azucar diabetes y eso me da miedo . Mañana cumplo catorce y mi madre dice que ya tenemos que ir al medico por todo una revision y eso pero no quiero me da mucho miedo . Eres la unica que lo sabe la verdad no ablo de mi miedo a esto cn nadie . Por cierto te estoy siguiendo en twitter soy @LosaSandra .
      Gracias :)

      Eliminar
  2. Mi hermana tiene 19 años y tiene diabetes desde hace 3 meses y aun estamos en proceso de asimilación, seguro q en este blog podemos ayudarnos mucho unos a otros. Me uno! ;)

    ResponderEliminar